Política

ODPE Lima Sur 1 capacita a coordinadores para Elecciones Congresales Extraordinarias

Foto:Difusión
20:02 h - Lun, 9 Dic 2019

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la oficina descentralizada Lima Sur 1, inició los talleres de capacitación a 11 coordinadores distritales y 2 de centros poblados, en el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias que se realizarán el 26 de enero de 2020, en las cuales se elegirán a 130 congresistas que reemplazarán a los que fueron disueltos en septiembre pasado.

Ambas autoridades ejercen la representación del jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) – Lima Sur 1 en sus distritos, y tienen la responsabilidad de ejecutar las actividades planificadas por la ONPE respecto a los comicios.

Serán capacitados con información electoral actualizada, desarrollo de habilidades sociales y parámetros de seguridad de los procesos. Estos aprendizajes les permitirán lograr la participación activa y democrática de los actores electorales en este proceso electoral.

El coordinador distrital y del centro poblado establecen contacto con las autoridades y líderes locales, directores de instituciones educativas, responsables de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como con dirigentes de organizaciones sociales, a fin de explicar la misión encomendada por la ONPE.

Los centros poblados son: Manchay y Portada de Manchay III. Estos centros de sufragio son establecidos por la ONPE con la finalidad de facilitar el sufragio de sus electores.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina