Política

OCMA investiga a Juez de Ucayali acusado de abusar sexualmente de dos menores

El Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Vicente Walde Jáuregui, ante la difusión de un reporte periodístico en un medio de televisión local que señala al juez de familia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Damián Enrique Rosas Torres como presunto autor de abuso sexual de dos menores de edad, indica que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de ese distrito judicial, aperturó investigación preliminar al citado magistrado.

En ese contexto señala que, durante la etapa indagatoria, la ODECMA del sector solicitó a la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, que remita en la brevedad posible un informe documentado sobre los hechos vertidos en la nota periodística.

El Jefe de la OCMA también indica que, en esta etapa se recaba información relevante para el inicio de una investigación administrativa disciplinaria. De hallar graves indicios y el caso así lo amerite, se iniciará el procedimiento administrativo disciplinario, incluso que podría darse con la separación del magistrado de toda función jurisdiccional en este Poder del Estado.

Exhorta al Jefe de la ODECMA de la Corte de Ucayali, para que planifique y ejecute constantemente labores de control en los despachos de su distrito judicial, a fin de coadyuvar con una correcta administración de justicia.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook