Política

Ministro de defensa inauguró cuatro puentes modulares en el Vraem

Foto:Difusión
2:04 h - Vie, 18 Oct 2019

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, inauguró esta mañana el puente modular Camajeni 2, como parte del grupo de cuatro puentes construidos y entregados por el Ejército en beneficio de más de 3 mil pobladores de comunidades nativas del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Ya tenemos cuatro puentes y está por instalarse uno más en la carretera a Poyeni. Vamos a continuar con estos trabajos. Me he comprometido en hablar con el ministro de Transportes y Comunicaciones para que Provías Nacional y el Ejército continúen trabajando con más puentes y más obras en bien de todas las comunidades”, ofreció el ministro Martos.

Tras asegurar que esta obra ayudará a las comunidades a interconectarse entre sí y con otras ciudades de la región, el ministro de Defensa felicitó al personal militar del Batallón de Ingeniería La Breña N° 2 del Ejército, encargado de la instalación de estas estructuras. “Les agradezco por dar todo su esfuerzo en estas obras de desarrollo para la comunidad”, añadió.

El puente Camajeni 2, junto con los otros Camajeni 1, Camajeni 3 y Camajeni 4, fueron construidos en virtud a un convenio entre el Ejército y Provías Nacional, con un monto de inversión de 1’045,807.54 soles. Los puentes están ubicados en la Carretera Nacional PE-5S, en el tramo Puerto Ocopa – Poyeni – Punta Carretera, y permitirán unir a las comunidades nativas de San Antonio de Cheni, Oviri 2, Camajeni y Poyeni.

A la ceremonia de inauguración asistieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo; el jefe de Devida, Rubén Vargas; la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli; el alcalde provincial de Satipo, Iván Olivera Meza, y el presidente de la comunidad nativa de Camajeni, Bonifacio Panduro Campos.

Acción cívica en Sonomoro

Posteriormente, el ministro Martos se dirigió a la comunidad nativa de San Antonio de Sonomoro, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, donde supervisó una acción cívica multisectorial organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que contó la participación de diversos programas sociales y servicios del Estado, en beneficio de más de 6500 pobladores de la zona.

El titular de Defensa destacó que todo el gabinete ministerial se encuentra trabajando por el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de todos los pobladores del país, y reconoció la colaboración, el valor y la dignidad de las comunidades asháninkas y nomatsiguengas que son aliados estratégicos de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico

Cabe indicar que en lo que va del año, esta es la octava acción cívica multisectorial organizada en la zona del Vraem, con más de 55 mil atenciones, entre atenciones médicas y diversos servicios del Estado.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina