Política

Ministro Arista: El Gobierno tiene el compromiso de disminuir la pobreza al 15% al año 2021

18:32 h - Mié, 14 Feb 2018

El Gobierno del presidente Kuczynski tiene el firme compromiso de disminuir la pobreza al 15% hasta el 2021, que incluye la meta de reducir la pobreza extrema al 1.5%, informó el ministro de Agricultura y Riego, José Arista.

“Para lograrlo, es necesario que la comunidad internacional reconozca que el Perú, y otros países de renta media, ameritan un tratamiento especial para superar los graves problemas que alimentan la vulnerabilidad, tales como la pobreza y fragilidad rural”, sostuvo el ministro durante su intervención en el 41 período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Arista recalcó que resultan elementos claves en el desarrollo agropecuario las iniciativas de incorporación activa de los jóvenes, de las mujeres, la inclusión financiera, la articulación de esfuerzos para el desarrollo de la agricultura y los territorios rurales.

“Según la OCDE, el 22% de la población mundial vive en contextos de fragilidad. Se estima que los 480 millones de pobres extremos que el 2015 vivían en contextos frágiles, se incrementará a 542 millones en el 2035. La fragilidad de esta población intensifica la pobreza y socava las oportunidades para que individuos y sociedades puedan salir de ella, y asimismo, la pobreza genera mayor fragilidad”, expresó.

Por esta razón, el ministro fue enfático en puntualizar que la agricultura es un sector fundamental para erradicar el hambre y la pobreza; y la transformación rural inclusiva del sector agrícola es una de las claves para abordar las causas profundas de la vulnerabilidad y la fragilidad.

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina