Política

Mesa Directiva espera seguir dialogando con el presidente Vizcarra

El titular del Congreso, Pedro Olaechea, expresó la disposición de los miembros de la Mesa Directiva del Parlamento para dialogar con el presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre los principales problemas del país.

Señaló que en la conversación se evaluará cómo desde el Poder Legislativo se puede apoyar la gestión gubernamental en beneficio de los ciudadanos. 

"Por nuestra parte, en la Mesa Directiva, esperamos continuar dialogando con el presidente respecto a los principales problemas del país, y sobre cómo, desde el Legislativo, se puede apoyar a su gestión en beneficio de los ciudadanos", escribió Olaechea en su cuenta de Twitter.

Olaechea mencionó que el jefe de Estado invitó hace poco a seis bancadas del Congreso, que representan a la minoría, para tratar el proyecto de adelanto de elecciones. En tal sentido, dijo que esperan el diálogo con el resto de agrupaciones.

"Nosotros seguimos esperando el diálogo que prometió con el resto de las bancadas para resolver temas urgentes. Presidente, seguiremos extendiendo la mano", expresó en la red social.

Precisó también que el proyecto del Poder Ejecutivo para recortar el mandato congresal y presidencial sigue el camino regular en la Comisión de Constitución.

/PE/


Peruano opina



Facebook