Política

Mejora respaldo a gestión del Presidente de la República, según encuesta

15:52 h - Dom, 15 Mar 2015

La aprobación a la gestión del presidente de la República Ollanta Humala Tasso se incrementó en 25 por ciento en marzo, en relación a febrero, según una encuesta nacional urbana de Ipsos Perú publicada hoy.

El sondeo, realizado del 10 al 13 de marzo a 1,230 personas, señala que la popularidad del Mandatario mejoró tres puntos, pues el mes anterior registraba 22 por ciento, repuntando al nivel de enero del 2015.

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, también aumentó en respaldo ciudadano, al pasar de 16% a 18% en el mismo período analizado por el estudio publicado este domingo.

Este incremento de respaldo ciudadano a la gestión de Ollanta Humala obedece al "compromiso gubernamental con la mejora de la educación", estima el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres.

La jefa del Gabinete ministerial, Ana Jara, asimismo, mejoró al pasar de 25 a 27 por ciento de aprobación ciudadana, según la encuesta de Ipsos, que tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2,8%.

M.O.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina