Política

Martín Belaunde retornó a penal tras estar 9 meses en una clínica

0:28 h - Jue, 2 Feb 2017

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso hoy que el empresario Martín Belaunde Lossio sea trasladado al Centro Penitenciario Ancón I, luego que los médicos determinaran que su salud es estable.

“El paciente se encuentra clínicamente, hemodinamicamente y mentalmente estable, sin embargo requiere continuar con tratamiento físico y rehabilitador de manera adecuada", precisó a través de un comunicado.

El INPE dio conocer que desde el inicio de la reclusión de Belaunde Lossio, se han realizado 10 juntas médicas para monitorear la salud del interno.

Agregó que en la última junta médica, realizada el 26 de enero último, se estableció que el paciente se encontraba bien aunque se recomendó continuar con el tratamiento físico y rehabilitador de manera adecuada.

Los médicos sugirieron entonces hospitalizarlo en un centro médico que cuente con un área especializada en terapia física y rehabilitación para asegurar la evolución favorable (del paciente).

El empresario tiene un proceso por el caso “La Centralita”, que lo sindican como presuntamente responsable de los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

/BT/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina