Política

Kuczynski a los maestros: “Regresen a sus clases”

17:47 h - Jue, 31 Ago 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, exhortó a los maestros a regresar a sus clases por el bien y desarrollo de una educación de calidad en el Perú.

Durante su visita a Apurímac para inspeccionar el hospital Diospi de Suyana, en el distrito de Curahuasi, el mandatario dijo: “Necesitamos en el Perú, más corazón, más empatía (…) porque el conocimiento es la clave del progreso, sin conocimiento no hay progreso y les digo a los maestros, regresen a sus clases”.

Agregó “No se peleen por quien controla el sindicato, peléense por la calidad de la educación, eso es lo que importa”. En tanto, el jefe del Estado manifestó que se implementará un sistema de agua en dicho distrito:

“En Curahuasi me dicen que hay agua media hora al día, le voy a decir al ministro Edmer, anda a Curahuasi y pon el sistema de agua, es facilito, conocimiento y corazón para la inspiración de poner el agua y conocimiento para jalar el agua al río, tratarla (…) y después el desagüe”.

Por último, Kuczynski, destacó el trabajo de una pareja de alemanes evangélicos quienes auspician dicho hospital para brindar atención gratuita a la población. En tal sentido dijo: “Tenemos que cambiar el Perú, no más corrupción, no más egoísmo, pero sí conocimiento y corazón”.

/RGA/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina