Política

Kuczynski asegura estar listo para conversar con Keiko Fujimori cuando ella lo disponga

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que está listo para conversar con la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, “en cualquier sitio” y cuando la lideresa de Fuerzas Popular lo indique.

En breves declaraciones a la salida de su domicilio, ratificó que el plazo para la conformación de su primer gabinete ministerial será de tres semanas.

Respondió, asimismo, que está conversando con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, de quien dijo en días pasados que le gustaría que continúe en su gabinete ministerial.

Consultado sobre sus declaraciones ante la fiscalía de lavado de activos  en la investigación a primera dama, Nadine Heredia, por el financiamiento al Partido Nacionalista, precisó que siempre ha dicho la verdad sobre lo que conoce en este caso.

“Según aduanas paso por allí Virly Torres (exembajadora de Venezuela en Lima), como se lo explique a la procuradora, pero yo no abro maletas,  son diplomáticas”, apuntó.

Kuczynski dijo haber conocido, cuando fue miembro del gabinete ministerial en el gobierno de Alejandro Toledo, que llegó dinero para la campaña nacionalista de Venezuela.

 


Peruano opina



Facebook