Política

Política

Keiko Fujimori asistirá a reunión sobre presunto espionaje

22:23 h - Jue, 19 Feb 2015

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó su asistencia a la reunión de líderes políticos convocada por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, para informar sobre el presunto espionaje hecho por agentes de la Marina de Guerra a favor de Chile.

De esta manera, la excandidata presidencial se suma a la presencia ya confirmada de los exmandatarios Alejandro Toledo Manrique y Alan García Pérez.

La cita se llevará a cabo en Palacio de Gobierno a las 6 de la tarde, posterior a la reunión del Consejo de Estado, iniciada esta tarde.

A través de una carta, Fujimori Higuchi aceptó la invitación que al respecto le hiciera la Presidencia del Consejo de Ministros.

El líder de Somos Perú, congresista Fernando Andrade, también aseguró que asistirá a la reunión.

"Es un tema de Estado para el país y los partidos tenemos que estar unidos en defensa de los intereses de la patria", sostuvo Andrade.

El presidente Ollanta Humala esta mañana que ha convocado al Consejo de Estado y ha dispuesto que se concrete una reunión con líderes políticos para abordar el tema del presunto espionaje de marinos peruanos a favor de Chile.

Según explicó, el objetivo de estos encuentros es informar a la comunidad política sobre el caso, mientras el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, solicitó al Congreso acudir la próxima semana a la Comisión Permanente con ese mismo fin.

/CCH/ Andina

Peruano opina