Política

JNE promueve apoyo de mujeres a paridad y alternancia de género

En el contexto del debate de la reforma político-electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), conjuntamente con otras instituciones, desarrollará mañana una reunión de trabajo en apoyo de la propuesta de paridad y alternancia de género en las listas de candidatos a cargos de elección, que impulsan mujeres representativas y diversas organizaciones sociales.

La cita, denominada “Mujeres del Bicentenario exigimos paridad y alternancia”, se realizará desde las 7:30 horas en el Salón Libertadores del Hotel Sheraton, cuyo objetivo será un espacio de articulación entre las participantes para la realización de actividades educativas y de incidencia a favor de la participación política de la mujer. 

En el evento se hará notar que si bien la cuota de género ha generado una mayor presencia de mujeres en cargos legislativos, este incremento no siempre ha sido constante y nunca ha superado el 30 por ciento.

Asimismo, se tendrá en cuenta que, en el ámbito de los gobiernos regionales y locales, el panorama es todavía más desafiante, ya que actualmente no se cuenta con ninguna gobernadora regional y solo el cinco por ciento de los municipios está a cargo de una mujer.

En la actividad participarán legisladoras, alcaldesas y regidoras provinciales y distritales, empresarias, académicas y dirigentes sindicales, entre otras mujeres destacadas del país.

Por parte del JNE, la reunión está a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF). Coordinan, además, la congresista Marisa Glave, el Movimiento Manuela Ramos, Flora Tristán y la organización Calandria

/ES/NDP/

 


Peruano opina



Facebook