Política

IRTP establece directivas para la cobertura de las Elecciones Congresales 2020

23:10 h - Jue, 5 Dic 2019

El Instituto de Radio y Televisión Nacional del Perú (IRTP) estableció directivas para la cobertura del proceso electoral congresal 2020, cuyo objetivo es garantizar el pluralismo y transparencia del contenido que se difunda en sus diferentes plataformas.  

Estas disposiciones, que alcanzan a todo el personal periodístico independientemente de su nivel jerárquico, fomentan además la correcta utilización de los recursos del Estado destinados para este proceso.

Siguiendo esa línea, TV Perú, Radio Nacional, Radio La Crónica, sus plataformas web y redes sociales, deberán producir contenidos acordes a las normas establecidas por la Constitución, el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina de Procesos Electorales y los principios rectores de IRTP.

La medida busca que en nuestras producciones se respeten los principios de credibilidad, equidad, pluralidad, transparencia, neutralidad, entre otros, dándole a todos los candidatos las mismas oportunidades de participación durante la campaña electoral.

De incumplir estas normativas, los colaboradores de IRTP serán sujetos de sanciones administrativas, según la gravedad de la falta, previo proceso disciplinario.

 

 

 

/RH/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina