Política

Internet de velocidad llegará a más de 900 mil personas en 4 regiones

Las regiones de Áncash, Arequipa, La Libertad y San Martín inician el camino que les permitirá contar con carreteras digitales que llevarán el conocimiento y desarrollo.

"Llevaremos Internet de alta velocidad, que es la carretera de conocimiento y desarrollo, a 900 mil personas de estas cuatro hermosas regiones", dijo la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Maria Jara Risco, quien, acompañó al presidente Martín Vizcarra en la firma del contrato que permitirá ejecutar estos proyectos.

La ministra destacó que las intervenciones del sector permiten mejorar la conectividad de las zonas rurales del país. El contrato suscrito con el Consorcio YOFC, determina el tendido de cerca de 7.500 kilómetros de fibra óptica en 381 distritos de estas regiones.

Esta red de alta velocidad contará con nodos de última tecnología, a través de nuevos equipos y tendido de red de fibra óptica, que hará posible la implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en dichas zonas.

/PE/


Peruano opina



Facebook