Política

Gutiérrez: Evaluación de aumento a sueldo mínimo será técnica, responsable y sin populismo

Según dijo, las medidas populistas no le hacen bien al país, por lo que el Ejecutivo sabe que el tema merece un manejo muy responsable
17:20 h - Mar, 10 Feb 2015

La anunciada evaluación para un posible incremento de la remuneración mínima vital se llevará a cabo de manera técnica, responsable y sin visos de populismo, sostuvo  el vocero de la bancada oficialista de Gana Perú, Josué Gutiérrez.

"Lo que corresponde sobre este tema es desarrollar un trabajo serio, objetivo, sin populismo. Las fórmulas que se planteen deberán estar íntimamente ligadas a la productividad del país", dijo a Andina.

Según dijo, las medidas populistas no le hacen bien al país, por lo que el Ejecutivo sabe que el tema merece un manejo muy responsable.

"No pensamos en el voto o la respuesta del momento, sino responsablemente. Tenemos la obligación de entregar un país en franco proceso de consolidación económica y crecimiento" refirió el parlamentario.

"Entregar un país así es la tarea, la meta, lo trazado por el Presidente (Ollanta Humala) y nada perturbará este escenario", añadió el legislador.

Gutiérrez también consideró sumamente positivo el diálogo sostenido en la  víspera entre el Ejecutivo y las fuerzas política con miras a consolidar la democracia, un buen gobierno y un óptimo nivel de comunicación.

Tras el diálogo de ayer, el Jefe del Estado, Ollanta Humala, anunció que se evaluará el incremento de la remuneración mínima vital en el segundo semestre del año.

Refirió que en dicha cita fue prácticamente de consenso la necesidad de revisar el tema de la remuneración mínima vital, que hoy llega a 750 nuevos soles, tras recordar que en el primer año de su mandato se incrementó en 25 por ciento.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina