Política

Fiscalía reprograma citación a presidente Kuczynski para 28 de diciembre

La cita inicial era para el 21, día en el que el mandatario tendrá que presentarse ante el Pleno del Congreso donde se debatirá su vacancia
20:52 h - Lun, 18 Dic 2017

El Ministerio Público, a través su equipo especial, reprogramó la citación al presidente Pedro Pablo Kuczynski para el próximo jueves 28 de diciembre a las 9:30 de la mañana, como parte de la investigación por el caso Odebrecht.

El cambio de fecha corresponde al pedido del propio Jefe de Estado, quien deberá responder sobre su relación con las empresas First Capital, Latin American Enterprise y Westfield Capital. Gerardo Sepúlveda Quezada -dueño de una de las empresas y socio de Kuczynski- también será llamado a declarar el próximo 29 de diciembre.

Este jueves 21, el presidente deberá presentarse ante el Pleno del Congreso de la República, quien debatirá en esa sesión el pedido de vacancia presidencial. Por esta razón, Kuczynski solicitó a la Fiscalía postergar su citación, la cual se había establecido para ese día.

Cabe recordar que la presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa María Bartra, presentó hace menos de una semana unos documentos donde se demostrarían los depósitos de la empresa Odebrecht a la compañía Westfield Capital, de propiedad del mandatario, por el pago de unas consultorías entre los años 2004 y 2007.

En conferencia de prensa, el pasado domingo 17, el Jefe de Estado ha reiterado que no ha cometido actos de corrupción y que es una persona absolutamente honesta. Aseguró que por muchos años se mantuvo totalmente alejado de la empresa que figura como parte de su patrimonio –Westfield Capital- y la gestión y administración estaba en manos de su socio Gerardo Sepúlveda. 

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina