Política

Edwin Oviedo sí puede cumplir dos prisiones preventivas

Foto: Andina
22:27 h - Lun, 10 Dic 2018

El fiscal Jorge Chávez Cotrina informó que se estaría evaluando un nuevo pedido de prisión preventiva para Edwin Oviedo de 36 meses, por sus presuntas vinculaciones con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Según manifestó Chávez Cotrina, la representante del Ministerio Público Rocío Sánchez tendría suficientes elementos de convicción que sustentarían el pedido.

Explicó además que, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol puede cumplir dos prisiones preventivas porque cada una es independiente de la otra e indicó que corresponde al Instituto Nacional Penitenciario determinar el penal donde irá recluido.

“Una persona puede tener dos detenciones preventivas porque son dos casos diferentes y se cumplen de forma independiente”, refirió.

Dijo que, si el juez acepta el requerimiento de la fiscal Sánchez, una vez presentado, las autoridades del Inpe definirá si cumple la prisión preventiva en Lima o en Chiclayo, donde ya tiene una orden de restricción de esa naturaleza por 18 meses.

Actualmente Oviedo permanece en la Prefectura en cumplimiento de la detención preliminar en su contra por 10 días.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina