Política

Del Solar: Adelanto de elecciones abre un nuevo camino para el País

Foto:Difusión
18:42 h - Mar, 10 Sep 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo hoy que el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones permitirá inaugurar un nuevo capítulo político que el país necesita con urgencia.

Tras destacar la reunión del presidente Martín Vizcarra y seis bancadas parlamentarias, sostenida en la víspera, sostuvo que se recibió el respaldo para el objetivo del Gobierno relacionado con el adelanto de elecciones.

“El Gobierno, reconociendo que atravesamos tres años de alta turbulencia política y que el origen tiene que ver con la enorme crisis de corrupción que se destapó, ha hecho la propuesta concreta al Parlamento para adelantar elecciones e inaugurar un nuevo capítulo político en el país”, enfatizó.

Según indicó, este nuevo capítulo deberá comprender no solo el tema electoral sino también la culminación de la reforma política y de justicia, y la ejecución del Plan Nacional de Competitividad y el Plan de Infraestructura.  

“Son elementos fundamentales que estamos trabajando en el Gobierno y que creemos van a permitir abrir un nuevo capítulo que el país necesita con urgencia”, insistió.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina