Política

Defensa de Toledo alegó ante el TC por irregularidades por caso Ecoteva

20:58 h - Mié, 6 Mayo 2015

La defensa del expresidente Alejandro Toledo alegó ante el Tribunal Constitucional (TC) las supuestas “irregularidades y arbitrariedades” que se habrían cometido en la investigación que el Congreso de la República realizó a su patrocinado por el caso Ecoteva.

El abogado Luciano López sostuvo que la indagación fue irregular ya que, entre otras cosas, no se permitió la participación de la defensa de Toledo y hasta se violó el principio de imparcialidad porque los integrantes del grupo investigador informaban a la prensa cada detalle de las pesquisas.

“La investigación fue irregular, como a todos los peruanos nos consta (…). Hemos llegado al Tribunal Constitucional por una cuestión de principio para denunciar que contra Alejandro Toledo y su esposa (Eliane Karp) siempre se cometió una arbitrariedad en la investigación”, señaló.

El letrado afirmó, además, que Toledo Manrique hasta fue acusado de pretender refugiarse en Israel, e incluso se le recomendó someterse a la confesión sincera, lo cual –a su criterio– contribuyó a vulnerar las reglas del debido proceso.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina