Política

Daniel Mora: “Pedido de diálogo es una distracción de Olaechea para ganar tiempo”

15:53 h - Sáb, 31 Ago 2019

El ex Congresista, Daniel Mora Zevallos, dijo en Diálogo Abierto de Nacional, sobre la solicitud del representante del Congreso Pedro Olaechea, para lograr un encuentro con el presidente Daniel Vizcarra, que es sólo una distracción, "porque en el fondo lo que busca es ganar tiempo".

Argumentó que, si Olaechea hubiese querido conversar, lo hubiese hecho de otra manera, no fijándole una agenda. “Son problemas que le competen exclusiva y únicamente al Ejecutivo. Cuando uno pide hablar con el Ejecutivo muestra un signo de debilidad”, afirmó.

Confrontación

Mora dijo, que  la confrontación va a seguir. "Imagínate que este clima de enfrentamiento se traslade para el 2021". Indicó que el Congreso no muestra una coordinación con el Ejecutivo.

“El congreso ve como un adversario al Ejecutivo, cuando debería coordinar estrechamente. No es posible que un Congreso de 130 representantes no haya podido avanzar nada, ni una sola reforma en estos tres años”.

Indicó que la calidad de los congresistas es muy baja, y no piensan ni siquiera en la segunda generación que va a gobernar este país, alertó.

Cuestión de confianza

Indicó que en él se inclina por la cuestión de confianza. "Y si no se da lo que ha pedido el presidente en cuanto al adelanto elecciones, la cuestión de confianza va a ser tomada en vista del compromiso asumido por el señor Vizcarra con la población".

“Yo creo que si la población pide el cierre el congreso. Y no es cierto que se crea que va a venir un parñlamento peor. No hay un congreso peor que este. No veo ningún ánimo de que esta situación pueda mejorar. Si no lo hace el presidente no va a poder regresar a su tierra Moquegua”.

Universidades

Sobre el tema de la cancelación de la licencia a la universidad Telesup precisó que esta no ha conseguido ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad. Y cada una tiene indicadores entre 52 y 55 que no han cumplido.

“Lo que pasa es que muchos habían pensado que con este nuevo congreso la ley universitaria se iba a derogar. Telesup no es una universidad que se ha cerrado por que es de José Luna, no, sino que no ha cumplido. La César Vallejo está también en problema porque ha tenido que cerrar especialidades y están tratando de cumplir las condiciones”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina