Política

Construcción y mejora de aeropuertos regionales promoverán la conectividad del país

Foto: Presidencia 
22:07 h - Mar, 19 Feb 2019

El presidente Martín Vizcarra destacó la importancia de las obras de rehabilitación y modernización del Aeropuerto de Chiclayo, así como de un grupo de aeropuertos regionales que permitirán mejorar la conectividad, productividad, competitividad y el turismo en el país.

Durante el inicio de los trabajos de construcción de dicho aeropuerto, el jefe de Estado anunció que se ha destinado una inversión de US$ 43 millones de dólares para los trabajos en dicho aeropuerto.

Las obras comprenderán, en una primera etapa, la ampliación de la pista de aterrizaje, la reposición del sistema de balizaje y la construcción de la vía y el cerco perimétrico.

Asimismo, refirió que actualmente el aeropuerto de Chiclayo recibe en promedio a 600,000 pasajeros al año, y la proyección al 2021 es que supere el número de usuarios a un millón 200 mil personas. 

Vizcarra Cornejo recalcó que además de las obras en el terminal aéreo de Chiclayo, se ejecutan trabajos que interconectarán el país, pues una de las prioridades de su gobierno es invertir en mejorar la infraestructura de los terminales aéreos, terrestres y marítimos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina