Política

Congresista Salgado: “Salaverry incumplió reglamento del Congreso”

Foto: Andina
3:41 h - Jue, 10 Ene 2019

Tras la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, la legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, explicó que los motivos por los que su bancada realizó esta acción. Mañana a las 6 de la tarde, el pleno del Parlamento discutirá este pedido como único punto de agenda.

“Es el incumplimiento del Reglamento del Congreso. Si no se aplica es difícil seguir conduciendo y dirigiendo las sesiones. Quien es asesor de debate, debe aplicarla estrictamente, es muy grave para las próximas sesiones porque se produce un caos”, aseguró la fujimorista Luz Salgado a El Informativo.

Esto en referencia al incidente ocurrido en la sesión del lunes 7 de enero. Luego de que el congresista de la bancada Liberal, Alberto de Belaunde, señalara que Fuerza Popular tiene un "pacto de impunidad" con el ahora ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, Luz Salgado pidió al titular del Parlamento que exija al congresista retractarse de lo dicho.

“No increpó a De Belaunde para que retire la frase, no lo hizo de acuerdo al reglamento, que tenía que ser dos veces y luego proceder a suspender la sesión, eso no se cumplió”, mencionó la legisladora para Nacional FM.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina