Política

Congresista Gamarra respaldó declaraciones del presidente Humala en entrevista

13:29 h - Mar, 6 Ene 2015

El vocero alterno de la bancada Gana Perú, Teófilo Gamarra, sostuvo que el presidente Ollanta Humala ha sido enfático en subrayar que en el Perú "nadie tiene corona" y descartó tener vínculo actual con el empresario Martín Belaunde Lossio.

Asimismo, destacó las declaraciones del Jefe de Estado, respecto a que se están haciendo todas las gestiones, para traer al prófugo empresario, acusado de corrupción y quien busca refugio en Bolivia. 

"El jefe del Estado ha sido bastante claro y categórico. Si bien pueden haber situaciones que corresponden al pasado, como el apoyo en la primera campaña electoral y sus visitas esporádicas en la segunda campaña, esto no tiene porque acreditar una relación empresarial entre el presidente Humala y Belaunde", señaló.

El legislador comentó a la prensa que existe un sector de la oposición que está interesado en vincular al Gobierno con Belaunde Lossio, algo que, en su opinión, ha sido descartado en diversas ocasiones. 

Asimismo, remarcó que el presidente Ollanta Humala en distintas ocasiones ha demostrado su compromiso de actuar en forma transparente y conforme a ley. 

"El presidente ha sido enfático en señalar que todas las personas en este país no tienen corona y eso ya lo ha demostrado hasta en el entorno familiar", aseveró. 

Refirió que Belaunde Lossio deberá responder por sus actos individuales ante la justicia peruana. 

/BBV/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina