Política

Perú condena asesinato de 21 egipcios a manos del Estado Islámico

21:16 h - Lun, 16 Feb 2015

El Gobierno del Perú expresó su enérgica condena al asesinato de 21 ciudadanos egipcios de confesión cristiano copta, a manos de miembros del grupo extremista Estado Islámico en Libia, y manifestó su firme compromiso de trabajar junto a la comunidad internacional para erradicar al terrorismo.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el Perú calificó el hecho como un “acto de barbarie”, cometido por este grupo extremista que domina parte del territorio de Irak y Siria y que propugna la creación de un califato, con aplicación radical de la ley islámica.

“El Gobierno del Perú deplora y condena enérgicamente el cruel asesinato de 21 ciudadanos egipcios de confesión cristiano copta, ocurrido el día de ayer en Libia, perpetrado por el grupo extremista autodenominado Estado Islámico, acto de barbarie que vulnera los más elementales principios que rigen la convivencia civilizada entre las naciones”, manifestó.

Asimismo, hizo llegar su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas, así como al gobierno y al pueblo egipcio, en especial a la comunidad copta, ante el nuevo atentado.

Según dijo, el crimen constituye una negación de los derechos y valores fundamentales, como el derecho a la vida, sin distinción de credo, etnia o nacionalidad.

En ese marco, manifiesta su firme compromiso de trabajar junto a la comunidad internacional para erradicar el flagelo del terrorismo. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina