Política

Comisión Belaunde Lossio citará a ministros, fiscal de la Nación y procurador ad hoc

Se declara en sesión permanente, informa su presidenta
23:38 h - Mar, 6 Ene 2015

En su primera sesión, la comisión que investiga las actividades del empresario Martín Belaunde acordó declararse en sesión permanente y convocar a tres ministros de Estado; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el procurador especial para este caso, Joel Segura; entre otras autoridades.

Así lo anunció la presidenta de este grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello (PPC-APP), quien indicó que todos estos funcionarios, a quienes se les pedirá también información por escrito, serán invitados en los próximos días, respetando su agenda.

Explicó que en primer termino se convocará al procurador anticorrupción Joel Segura, designado hoy como procurador ad hoc para representar al Estado peruano ante Bolivia, en los procesos derivados por el pedido de refugio planteado por el prófugo empresario.

Indicó que serán convocados también los ex procuradores anticorrupción Christian Salas y Jenny Vilcatoma, así como el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y su sucesor, Pablo Sánchez.

Asimismo, forma parte de la lista de invitados el contralor general Fuad Khoury, y la jefa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, Magalli Rojas.

En declaraciones, tras la sesión de instalación del grupo investigador, la parlamentaria indicó que la comisión se ha declarado “en sesión permanente” y ha programado una frecuencia de tres sesiones semanales.

A fin de mes se estará generando desde la comisión un listado de los delitos detectados y el marco de referencia de la investigación, señaló la parlamentaria. Añadió también que se ha determinado que la condición de Belaunde en este grupo de trabajo es la de “investigado”.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina