Política

COMCETUR logró 10 leyes que contribuyen al desarrollo económico del país

Foto:Difusión
18:40 h - Vie, 12 Jul 2019

El congresista oficialista, Moisés Guía Pianto, destacó la consolidación de los aciertos de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República que, en el periodo comprendido entre enero de 2018 a julio de 2019 logró la promulgación de 10 leyes que contribuyen ampliamente al desarrollo económico del país.

“Culmino mi gestión con la satisfacción de haber contribuido, desde el legislativo, al incremento de la inversión nacional y la construcción de regiones más competitivas”, puntualizó el legislador.

Guía Pianto refirió que una de las más importantes leyes promulgadas y vigentes, es la Ley 30860, Ley de Fortalecimiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), que permite agilizar y economizar procesos administrativos en el comercio fronterizo y el transporte internacional.

“Si antes, los exportadores tardaban entre seis y catorce años en sus gestiones de comercio exterior, con la Ley VUCE, se pone freno a la burocracia y los trámites administrativos se reducen a tan sólo un año”, dijo.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina