Política

CNM dará transparencia a selección de jueces supremos y fiscales supremos

22:20 h - Lun, 2 Mar 2015

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, anunció que su institución hará transparente la selección y votación para nombrar jueces supremos y fiscales supremos, al difundir en vivo este proceso.

“He tomado la determinación de implementar un acuerdo que logré el año pasado para que se transparente todo el proceso de selección de jueces supremos y fiscales supremos al punto que inclusive la formación del cuadro de méritos y la propia votación sean televisadas”, señaló.

Precisó que esta difusión será a través del video “streaming”, de tal manera que todos los ciudadanos puedan tener conocimiento de qué consejero vota por el sí o el no, y las razones sobre las cuales fundamenta su votación.

Así lo manifestó tras juramentar como titular del CNM para un segundo periodo institucional marzo 2015- febrero 2016, y juramentar al nuevo miembro de esta institución, Orlando Velásquez Benites, para el periodo 2015-2020, elegido por las universidades nacionales.

También anunció que se implementará la digitalización de todos los expedientes de ratificación, a fin de dar mayor transparencia, y que uno de los mayores retos será llevar adelante dos procesos de selección y nombramiento, uno para cubrir una plaza de Fiscal Supremo del Ministerio Público y otro para cubrir una plaza de juez de la Corte Suprema.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina