Política

Carlos Fernández: “Se necesita darle gobernabilidad al país para crear empleo y crecer”

17:49 h - Vie, 20 Sep 2019

El coordinador de la maestría en ciencia política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Carlos Fernández Fontenoy, comentó a través de El Informativo de Nacional, que nos encontramos en una crisis de gobernabilidad, de la cual precisamos salir para crear empleo y crecer económicamente.

“Estamos en un momento en el cual las soluciones que vemos al frente pasan por el cierre del congreso, elecciones adelantadas y un acuerdo político, hay más opciones, pero estas son las más importantes”.

Lo que sucede, dijo, es que entre los poderes uno no deja gobernar otro, por un lado, aprueban todas las leyes económicas que piden el Ejecutivo, pero por el otro interpelan a sus ministros y los tienen permanentemente atacando con investigaciones.

Tribunal Constitucional

Fernández Fontenoy se pronunció sobre la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, y dijo que este hecho tiene relevancia, porque estamos en un proceso de destapes de caso de corrupción que van a llegar al Poder Judicial, y por consiguiente llegaran al TC.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina