Política

Canciller chileno: Caminos del Perú y Chile están llenos de futuro

21:19 h - Mar, 27 Ene 2015

Los caminos del Perú y Chile están llenos de futuro, expresó el canciller chileno, Heraldo Muñoz, al destacar que el cumplimiento del mandato del tribunal de La Haya debe servir para avanzar hacia una nueva etapa en la historia común.

Al cumplirse un año de la histórica sentencia, el jefe de la diplomacia chilena dijo esperar que este hecho marque un antes y un después en la relación bilateral, y que ambos países sean capaces de superar la desconfianza y los discursos de rivalidad mutua, porque “la tarea ahora es construir futuro”.

“Las relaciones entre vecinos deben darse con una mirada hacia adelante, sin desconocer el pasado, pero poniéndole énfasis a lo que viene en el horizonte cercano, a medio y a largo plazo”, expresó Muñoz, durante la conmemoración en Chile del primer año del fallo de La Haya.

Tras señalar que los países que miran demasiado al pasado se estancan y pierden oportunidades, coincidió en que Chile acató el veredicto como corresponde a un país respetuoso del derecho, pese a que aún considera que la sentencia carece de fundamento en algunos puntos.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina