Política

Ana Jara: "Hemos antepuesto los intereses del país durante el diálogo"

21:28 h - Mar, 3 Mar 2015

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, sostuvo hoy que se antepusieron los intereses del país en el diálogo sostenido por más de cinco horas con las fuerzas políticas, y resaltó que se alcanzaron consensos en algunos aspectos de la reforma electoral.

"Lo importante es que, anteponiendo los intereses del país, desligándonos de cualquier ideología política o intereses particulares, hemos puesto por delante al Perú. El diálogo siempre será bienvenido, nunca infructífero", destacó, al finalizar el encuentro.

Afirmó que aquellas voces que sugieren que la discusión de la reforma electoral se vea solo en el Congreso "están absolutamente equivocadas", debido a que se trata de un tema en el que todos, incluida la sociedad civil, quieren ser escuchados.

Según expresó, en la cita de hoy con los partidos políticos hubo unanimidad respecto al tema de "la silla vacía", como sanción para el partido cuyo candidato en el Congreso tenga en su haber una sentencia firme por delito de corrupción en agravio del Estado.

"La clase política ha cerrado filas. No se permitirán candidatos con esos antecedentes (...). La silla vacía tendrá que ser el símbolo de la vergüenza", indicó.

También mencionó que, en líneas generales, hubo acuerdo para sancionar severamente el transfuguismo que se da en el Parlamento, cuando un legislador elegido por el voto popular, representando a un ideario político, se pasa a otra bancada.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina