Política

Alejandro Rospigliosi: “Mañana TC solo va a ver si admite o no la demanda competencial”

17:55 h - Mié, 16 Oct 2019

El constitucionalista, Alejandro Rospigliosi, explicó para los oyentes de El Informativo de Nacional, que el día de mañana lo único que va a resolver el pleno del Tribunal Constitucional (TC), es si admite o no la demanda competencial, presentada sobre la disolución del Congreso de la República.

“Mañana los siete miembros del TC van a decidir si se recibe a trámite o no la demanda, nada más. En el supuesto que sí, se va a notificar al procurador, posteriormente se hará un examen oral”.

Precisó que en el supuesto que esto proceda, el pronunciamiento sobre si fue constitucional se dará a conocer en el mes de febrero. “A la ciudadanía hay que decirle que hay que tomarlo con calma”.

Página cerrada

“Esa es una página cerrada y no creo que nadie vaya a reabrir el Congreso, y más aún cuando la respuesta la tendremos en febrero y será una decisión hacía adelante”.

Agregó que sería importante que esto se analice, porque es una recomendación de la OEA y la Comisión de Venecia porque sería como una hoja de ruta para seguir de aquí en adelante.

 Ortiz de Zevallos

En lo que se refiere a la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como miembro del TC dijo, que “se va a ver si es constitucionalmente correcta o es incorrecta, si determina que es correcta, se fijará fecha para que juramente, empero si considera que no está apto para poder juramentar, porque hay trámites previos, simplemente van a devolver esa solicitud al Congreso para que el nuevo parlamento se pronuncie”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina