Política

Abugattás plantea que jefe del Gabinete dialogue con bancadas para explicar pedido de facultades

1:55 h - Mié, 6 Mayo 2015

El parlamentario nacionalista Daniel Abugattás, planteó que el jefe del Gabinete sostenga un diálogo con las bancadas del Congreso a fin de explicar los temas en que el Ejecutivo solicitará facultades delegadas para legislar.

Según dijo, un pedido tan importante como el de facultades legislativas debe ser analizado con cuidado en el Parlamento a fin de descartar cualquier improvisación. 

“El diálogo debe darse y eso ya es una responsabilidad del premier Cateriano que es un hombre muy competente y capaz”, manifestó, en declaraciones a la prensa.

Abugattás reiteró su respaldo a que el Ejecutivo reciba facultades para legislar en materia económica, en política social y en seguridad ciudadana, tal como lo anunció Cateriano durante su exposición sobre la política general del gobierno en el Parlamento.

En ese marco, consideró que sería “muy torpe” de parte del Congreso, no otorgar las herramientas reclamadas por el Ejecutivo.

“Sería muy fácil decir: no me diste las herramientas que necesito y por eso la economía no levantó o no levantó lo que debería. Me parece que sería un suicidio político de parte de la oposición negar las facultades en materia económica y en el tema social, ¿quién se puede negar? Igual en seguridad ciudadana que es un clamor nacional”, manifestó.

Indicó que la solicitud del Ejecutivo deberá plantearse señalando puntualmente los alcances del pedido, a fin de evitar generalizaciones. 

Consideró, por ello, que todos los peruanos, incluyendo los grupos de oposición, deben apoyar el pedido del Ejecutivo.

No obstante, opinó que las facultades delegadas no deberían exceder de treinta días, dada la urgencia de tomar medidas en el ámbito económico y en seguridad ciudadana.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina