Nacional

Tocache: Destruyen laboratorio rústico para procesamiento de droga

Efectivos de la Comisaría Sectorial Tocache e integrantes del Equipo Especial de Inteligencia de la Región Policial San Martín, descubrieron y destruyeron un laboratorio rústico para procesamiento de droga, en el caserío Alto Limón, distrito y provincia de Tocache, departamento San Martín.

Por acciones de inteligencia, se obtuvo información que a inmediaciones del caserío Alto Limón, se encontraría operando un laboratorio clandestino para el procesamiento de pasta básica de cocaína, por un camino agreste de difícil acceso.

De inmediato, en coordinación con el representante del Fiscal Antidrogas de Sede Tingo María, efectivos policiales emprendieron un patrullaje a pie por inmediaciones de una parcela de sembríos de arroz, luego de 40 minutos, se halló entre la frondosa vegetación de la zona un laboratorio clandestino para la elaboración de Pasta Básica Cocaína (PBC) con su respectiva poza de maceración y decantación.

Al realizar la inspección del lugar, se halló una poza con gran cantidad de hoja de coca seca en proceso de maceración, además una bolsa de 25 kilos con la inscripción de “sulfato de calcio”, así como utensilios y accesorios (bidones, baldes, galoneras, paletas y otros) que se utiliza en dicho trabajo ilícito.

Adoptando las medidas de seguridad pertinentes, se procedió a la destrucción e incineración del laboratorio rústico de procesamiento de PBC, salvaguardando en todo momento la ecología y el medio ambiente de la zona, formulándose las actas correspondientes.

/PE/


Peruano opina



Facebook