Nacional

Pluspetrol: exploraciones en selva central no han originado daños ambientales

La compañía energética Pluspetrol señaló que sus actividades de exploración de gas natural en las provincias de Oxapampa, Satipo y Chanchamayo, no han causado daños al medio ambiente y a la población de esas zonas del país.

“Desmentimos categóricamente que nuestras actividades en la zona hayan originado daños al medio ambiente o las poblaciones de estas provincias. En la exploración no se realizan trabajos de extracción de hidrocarburos y el trabajo que se realiza es estacional”, precisó a través de un comunicado. 

Detalló que el proyecto de adquisición sísmica 2D que realiza desde el marzo 2014 en las mencionadas provincias tienen como finalidad conocer la conformación del subsuelo y la existencia de posibles yacimientos de gas natural, a fin de generar una nueva actividad económica en esos lugares. 

“Al día de hoy, esta fase exploratoria tiene un avance de más del 90 por ciento y no ha generado daños al medio ambiente. Es importante señalar que estas actividades que concluirán en aproximadamente 30 días, son fiscalizadas permanentemente por las autoridades competentes”, agregó. 

En ese marco, Pluspetrol expresó su extrañeza por convocatoria a un paro en la selva central, anunciado por “Frente de Defensa Ambiental de Pichanaki”. 

Remarcó que dicha medida de fuerza, solo producirá graves daños a la economía de la población de toda la zona.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook