Nacional

Oferta turística por Fiestas Patrias en Lambayeque

Se acercan las Fiestas Patrias y este año habrá los tradicionales días de feriado largo pero también los no laborables compensables por los Panamericanos, que empiezan este viernes 26 y terminan el martes 30 de julio. Si aún no ha decidido donde pasar estos días festivos conozca la variada oferta turística que ofrece la región Lambayeque.

Un total de siete localidades de la región Lambayeque presentarán durante este aniversario patrio una variada alternativa de oferta turística para promover el arribo de visitantes nacionales y extranjeros a esta tierra.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur)-Lambayeque, Julio Fernández Alvarado presentó la campaña “Las Fiestas Patrias en la región Lambayeque 2019", donde se dio a conocer los detalles y actividades turísticas que han organizado los distritos de Mórrope, Monsefú, Lambayeque, Ciudad Eten, Reque, Pítipo y el centro poblado de Callanca, para recibir a todos los turistas que visiten la región Lambayeque en estas fechas.

“La idea es potenciar la oferta turística dinamizándola con todos los distritos que tienen mucho que mostrar en Fiestas Patrias donde se proyecta recibir más de 100,000 visitantes en estas festividades del aniversario patrio, que es una fecha importante que articula con las ciudades emisoras de donde llegan visitantes como Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Lima”, afirmó Julio Fernández.

En diálogo con la Agencia Andina, el titular de la Gercetur Lambayeque mencionó festividades como la tradicional Feria de Exposiciones Típica Culturales (Fexticum), que se desarrolla en el distrito de Monsefú; y la Semana Tradicional del King Kong, en la ciudad de Lambayeque, con la exhibición del genuino dulce lambayecano.

De igual manera, en la ciudad de Batangrande, distrito de Pítipo, se presentará el IX Festival de la Causa (Festicausa), donde emblemáticas cocineras locales competirán en la elaboración del típico plato de la culinaria norteña, el lunes 29 de julio.

Asimismo, el distrito de Reque abrirá las festividades por el aniversario a la peruanidad con la VIII Feria Agropecuaria, Cultural Ecológica del distrito de Reque (Recksi)-2019, que se inició el 6 de julio y culmina el lunes 29.

En el distrito de Mórrope se desarrollará la V edición de la Feria Artesanal Gastronómica “Far Muchik”, que se realizará del 27 y 29 de julio, con la presentación de la variada producción artesanal en algodón nativo, fibra milenaria que se conserva en esta localidad mochica.

Asimismo, en el pintoresco distrito de Ciudad Eten se calcula la llegada de unos 30,000 devotos para participar de las actividades de la feria del año en honor a Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico que va hasta el 29 de julio.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook