Nacional

Moquegua: atienden a localidades de Ichuña y Tolapalca por heladas

Una brigada del Seguro Social de Salud (EsSalud) se desplazó hasta las localidades Ichuña y Tolapalca, ubicadas a cerca de 4 mil metros sobre el nivel del mar en la región Moquegua, para atender a la población afectada por las heladas.

En ambas localidades, los lugareños accedieron a atención en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología y psicología, así como a los servicios de enfermería y farmacia.

En Ichuña, a 3 mil 756 metros de altura, la jornada de salud se desarrolló en la plaza cívica, donde el personal de la Red Asistencial de Moquegua, al igual que en Tolapalca, brindó información sobre la importancia de la autoestima para evitar la violencia en los hogares y colegios.

De igual manera, brindó consejos y recomendaciones para prevenir la neumonía y enfermedades estacionales.

“Hemos realizado más de 600 atenciones a la población por infecciones respiratorias agudas, asma, dolores articulares y otras dolencias asociadas con las bajas temperaturas", informó Daniel Sánchez, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud.

Dijo que también se entregó medicamentos, así como gorros y chalinas a los pobladores para protegerlos del intenso frío.

EsSalud Moquegua continuará la jornada de salud en otras localidades moqueguanas como Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal, Puquina y Ubinas, que también son afectadas por las bajas temperaturas.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook