Nacional

Ministra Montenegro pide a fiscales actuar con más celeridad en protección de menores

En Arequipa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, exhortó a los fiscales que atienden los casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes, a actuar con mayor celeridad y no esperar la flagrancia para recién tomar acciones contra los agresores.

En ese sentido, la ministra acudió a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), para conocer las diligencias sobre la detención de Henry Mao Santos Riveros Tito (42), quien fue capturado en flagrancia por violación sexual, quien habría abusado de 12 menores.

Montenegro también saludó que se haya dictado prisión preventiva contra Henry Santos, pero indicó que corresponde al fiscal realizar una completa investigación para acusarlo.

“Estamos coordinando con el Poder Judicial para que en cuento llegue el caso se dediquen todas las energías a que se sentencie de manera oportuna”, indicó la ministra, quien también se reunió con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Carlo Cornejo. 

En lo que va del año, los Centros Emergencia Mujer de la región han atendido 13 mil casos de violencia, cifras alarmantes que requieren de acciones urgentes y articuladas.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook