Nacional

MIMP atiende a familia de joven fallecido en Pichanaki

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) llegó hasta la localidad de Pichanaki para brindar ayuda a los deudos de Ever Pérez Huamán, joven de 25 años quien falleció esta semana, en las protestas ocurridas en esa localidad.

Psicólogos, abogados y asistentes sociales de los distintos servicios y programas sociales del mencionado sector, visitaron el hogar de la familia del fallecido para coordinar la ayuda social y legal. Hasta el momento se brinda soporte emocional a los deudos.

De igual forma, personal del Centro Emergencia Mujer del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual– Contigo, y del Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) del Inabif coordinan la atención prioritaria de los heridos que han sido evacuados al Hospital La Merced. 

La municipalidad de Pichanaki ha reportado 144 casos de personas heridas de diversa magnitud, de los cuales 13 son han sido llevados al hospital de La Merced y uno al hospital Hipólito Unanue, en Lima.

Las necesidades básicas y preocupación de la población está referida a la salud de los heridos, algunos de ellos no cuentan con Seguro Integral de Salud. 

Se informó que el personal del MIMP continúa visitando casa por casa para identificar las necesidades de la población, dando prioridad a las familias de los heridos referidos.

Dicho personal pernoctará en Pichanaki a fin de avanzar con el levantamiento de información que permita atender a esta población.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook