Nacional

En las zonas altas de Apurímac 138 familias recibieron “Casitas Calientes”

Foto:Difusión
0:12 h - Sáb, 28 Sep 2019

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó este viernes un total de 138 “casitas calientes” a igual número de familias de tres centros poblados de las zonas altoandinas del distrito de Progreso, en la provincia de Grau, departamento de Apurímac.

En el centro poblado Picosayhuas se entregaron 52 viviendas térmicas, mientras que en San Fernando y Sihuycancha se benefició en conjunto a 86 familias, con una inversión total de más de S/ 2 millones.

Las también llamadas ‘casitas calientes’ fueron acondicionadas con tecnología apropiada para la geografía nacional por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) del Midis, en el marco del Proyecto “Mi Abrigo” del Plan Multisectorial contra Heladas y Friaje 2019, que se ejecuta en zonas altoandinas por encima de los 3500 m.s.n.m., para proteger de las bajas temperaturas principalmente a niñas, niños y adultos mayores.

El Midis viene acondicionando en total 4055 viviendas térmicas en once regiones del país. Solamente en Apurímac, se tiene previsto acondicionar en este año 460 “casitas calientes”, con un monto de inversión de S/ 8.7 millones.

Julio Escalante, jefe la Unidad Territorial (JUT) de Foncodes en Apurímac, fue el encargado de entregar las viviendas a las familias. En cada uno de los actos también estuvieron presentes Walter Gonzáles, subprefecto distrital, y Manuel Ccoyure, alcalde del distrito de Progreso.

El alcalde Ccoyure destacó el trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y local; así como el esfuerzo desplegado por los núcleos ejecutores -integrados por los propios pobladores- que dan como resultado la implementación de viviendas térmicas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las comunidades y preservar las capacidades económico - productivas de las familias en temporada de friaje.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina