Nacional

Eliezer Callata, el talento de Beca Permanencia quiere acabar con la desnutrición en Puno

En el centro poblado de Jasana Grande, ubicado en el distrito de Samán, provincia de Azángaro, región Puno, todos los agricultores y ganaderos aprenden desde muy jóvenes a valorar los cultivos y animales que la naturaleza ofrece a quienes la trabajan con dedicación.

Y en la familia Callata Canaza, Eliezer, de 28 años, no solo es el más entusiasta con el buen aprovechamiento de estos insumos, sino también el primer profesional de la comunidad que ya utiliza sus conocimientos para convertir la quinua, cañihua, maca, habas y frutas locales en helados, ideales para toda estación.

Eliezer es un talento de Beca Permanencia, concurso que anualmente organiza el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación para asegurar que los jóvenes sobresalientes en las principales universidades públicas culminen con éxito sus estudios.

A la fecha, él acaba de terminar el sexto ciclo de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias en la Universidad Nacional de Juliaca y ha fundado, junto con otros compañeros, Helados Papi, cuyo local funciona muy cerca del campus universitario.

“Todos nuestros helados fueron elaborados con materias primas de la región, cuyos beneficios alimenticios investigamos en clases. De esta manera queremos incentivar el consumo de nuestros productos andinos y lograr que nuestros niños crezcan fuertes y sanos consumiendo alternativas saludables”, explica Eliezer.

/PE/


Peruano opina



Facebook