Nacional

Diálogo en Puno permite solucionar cierre total del botadero La Chilla

La implementación de celdas transitorias para la disposición adecuada de los residuos sólidos permitirá el cierre total del botadero La Chilla, región Puno, cuyos avances en este propósito serán presentados ante las autoridades regionales y municipales por parte del Ministerio del Ambiente en julio de este año.

En ese marco, la ministra Lucía Ruíz dijo que el Poder Ejecutivo está trabajando para resolver problemas que estaban afectando a la población desde hace muchos años, razón por la cual se requieren prontas soluciones.

Respecto al tema de los residuos sólidos en esa región, la titular del Minam señaló que, esta problemática viene desde hace décadas y hoy se busca una solución urgente porque la situación se está haciendo inmanejable.

Otro de los compromisos asumidos en este diálogo es brindar mayor alcance sobre el trabajo realizado por la Comisión Multisectorial Permanente para la Descontaminación del Lago Titicaca y sus Afluentes, para lo cual se reunirá en Puno, en agosto de este año, con representantes del gobierno regional y de los gobiernos locales, a fin de elaborar el Plan de Trabajo 2019-2023.

 

/NDP/LQ/


Peruano opina



Facebook