Nacional

Cusco: Incendio forestal de distrito de Pomacanchi se encuentra controlado

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Cusco informó que el incendio forestal que se registra desde el 26 de junio en los distritos de Pomacanchi y Acopia, provincia de Acomayo, en Cusco, ya se encuentra controlado; sin embargo, aún se continúa trabajando en la zona hasta su extinción total.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Defensa (COE Mindef) informó que personal de la Compañía de Intervención Rápida de Desastres (CIRD) de la 5ta Brigada de Montaña del Ejército, apoyó en dichas labores. Hasta el cierre del presente boletín, aún quedan pequeños focos de calor dentro del perímetro de control.

Asimismo, personal de la Policía, bomberos, Defensa Civil, Ministerio de Salud, pobladores de la zona y de distritos aledaños se sumaron a los trabajos de lucha contra el incendio.

Hasta el momento, no se reportan daños a la vida ni salud de las personas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Cusco. Cabe indicar que la CIRD se desplazó al Centro poblado de Santo Domingo, en el distrito de Acopia, para brindar el apoyo en la extinción de un nuevo incendio forestal iniciado pasado el mediodía y controlado después de una hora.

/NDP/


Peruano opina



Facebook