Nacional

Nacional

Crece demanda de profesionales especializados en saneamiento

Foto: Andina
12:47 h - Mié, 7 Nov 2018

La demanda de profesionales especialistas en el sector del saneamiento está creciendo, aseguró Ana María Vergara, gerente de Supervisión de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass).

Vergara indicó que “hay una brecha por cubrir en el campo del saneamiento” porque la especialización no es tan amplia, es decir no hay muchos profesionales expertos en estos temas.

En esa línea de acortar las brechas, Sunass desarrolla cada año un Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento, dirigido a estudiantes de los últimos ciclos y egresados de Economía, Derecho, Biología, Química e Ingenierías.

La inscripción para el curso 2018 vence el viernes 16 de noviembre y se efectúa únicamente a través de la web de la Sunass. En esta ocasión se ofrecen 36 vacantes para Lima y provincias y el examen de admisión será el domingo 25 de noviembre.

Los primeros puestos tendrán la facilidad para acceder a prácticas dentro del ente regulador. Cabe destacar que el CEU no involucra costo alguno para los participantes pues Sunass asume los gastos de alimentación y seguro médico de los alumnos. En el caso de los estudiantes de provincias, se les financia los gastos de traslados, estadía y viáticos.

 

/LQ/Andina/

Peruano opina