Nacional

Cinco mil loretanos recibirán atención de calidad en nuevo Tambo del Midis

Servicios oportunos en la Amazonía. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inaugurará el día de mañana el Tambo Santa Clotilde, plataforma fija de servicios que permitirá brindar atenciones sociales especializadas a más de 5 mil peruanos de 21 centros poblados alejados y de difícil acceso en la cuenca del río Napo en la provincia de Maynas, Loreto.

La ceremonia de inauguración de este nuevo Tambo estará encabezada por la viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, Mónica Saavedra, quien además recorrerá las instalaciones de esta plataforma de servicios a fin de constatar el buen estado y equipamiento de las diferentes áreas que permitirán contribuir a disminuir las brechas sociales entre las comunidades ribereñas del río Napo.

A esta puesta en marcha del Tambo Santa Clotilde también asistieron el gobernador regional de Loreto, Eslibán Ochoa, la viceministra de Interculturalidad del ministerio de Cultura, Eliana Antonia Burga, el Director Ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Jorge Moscoso y Beltrán Sandi, Presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Curaray.

/PE/


Peruano opina



Facebook