Nacional

Apurímac: Midis promueve emprendimiento de madres quechua hablantes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fortalece el desarrollo igualitario y el rol de la mujer en la sociedad a través de la promoción de prendas y juguetes de lana que 20 mamás quechua hablantes tejen en el Tambo Anansayocc, ubicado en la comunidad rural de Ocobamba, región Apurímac.

Esta iniciativa reúne a 20 mamás de diferentes edades en la denominada “Makipurallaqtas”, una asociación que nació en el Tambo Anansayocc del Programa Nacional PAIS del Midis.

El objetivo es alentar el crecimiento de las mujeres de esta comunidad ubicada a más de 3,200 metros sobre el nivel del mar, mediante talleres virtuales y teórico - prácticos sobre técnicas milenarias de tejido a mano en base a crochet.

Las constantes capacitaciones realizadas desde mayo del 2018 en el Tambo y el deseo de superación de las mamás tejedoras dieron resultados, pues la ONG Aldeas Infantiles y la empresa Art Consentido de Ayacucho decidieron adquirir sus productos y tejidos con diseños alusivos a la cultura peruana.

/NDP/


Peruano opina



Facebook