Nacional

Agro Rural capacita a campesinos para el fortalecimiento de sus habilidades

Con motivo de la conmemoración del Día del Campesino (24 de junio), pobladores de las zonas rurales de diversas partes del país vienen siendo beneficiados con actividades de capacitación para el fortalecimiento de sus competencias agropecuarias y acciones preventivas ante la temporada de heladas.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que, a través de sus direcciones y agencias zonales, estas jornadas se llevarán a cabo en las regiones de Junín, Apurímac, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco y Tumbes.

Respecto al fortalecimiento de capacidades agropecuarias, los pobladores de distritos de Ayabaca (Piura) tuvieron una jornada de reforestación con 2000 plantones para impulsar las actividades productivas, de recuperación y del cuidado del medioambiente.

En Junín, se celebrará un encuentro de usuarios de agua en la operación del sistema de riego Chongos Bajo-Tinyari del sector I y II en el distrito de Chongos, el cual constará de una supervisión a la obra de riego junto con la población beneficiaria.

/PE/


Peruano opina



Facebook