Nacional

Aclaran que terreno del Ejército en Pichanaki fue cedido temporalmente a Pluspetrol

El terreno del Ejército que está ubicado al costado del Centro de Instrucción Divisionario que dicha institución castrense tiene en Pichanaki, fue cedido temporalmente a la empresa Pluspetrol para la realización de sus operaciones, aclaró hoy el Ministerio de Defensa, mediante un comunicado.

En tal sentido, precisó que dentro de las Instalación del Centro de Instrucción del Ejército, donde ayer ingresaron un grupo de manifestantes, no se le presta ningún servicio a Pluspetrol. 

Aproximadamente a las 18:00 horas del martes 10 de febrero los manifestantes ingresaron a las instalaciones de Pluspetrol y destruyeron dos carpas, sustrayendo además una moto bomba y madera de las instalaciones.

Indicó que el Centro de Instrucción Divisionario Pichanaki no ha sido tomado por ningún grupo violentista, y tampoco ha sufrido daño material alguno.

Tampoco ha habido participación en los hechos por parte de personal militar; en consecuencia no existen militares heridos, añadió.

El Ejército viene brindando las facilidades para que se realicen las investigaciones sobre los hechos ocurridos, puntualizó.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook