Locales

Tres estudiantes del accidente automovilístico en Huarochirí fueron dados de alta

Después de cuatro días, tres de los seis estudiantes que sufrieron lesiones en el accidente automovilístico ocurrido el pasado fin de semana en la Carretera Central, distrito de Huarochirí, fueron dados de alta luego de recibir atención médica especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Se trata de los escolares de iniciales M.R.M. (16), J.P.C (17) e I.P.B (17), quienes presentaban policontusiones y heridas múltiples menores en diversas partes del cuerpo, motivo por el cual tuvieron una rápida recuperación gracias a los cuidados médicos de los profesionales de la salud de la Institución; desde ahora continuarán su tratamiento médico de manera ambulatoria.

Los otros tres adolescentes, permanecen estables siendo sometidos a exámenes médicos a fin de evaluar su evolución.

Desde que ingresaron al Instituto, un equipo multidisciplinario de las especialidades de neurocirugía, traumatología y cirugía pediátrica brindó asistencia a los pacientes, entre ellos cinco mujeres y un varón, de 16 y 17 años, quienes sufrieron policontusiones, Tec leve, heridas múltiples, y en algunos casos fractura.

Asimismo, reciben asistencia psicológica por parte del equipo de especialistas de la Institución para aliviar el trauma vivido tras el fatal accidente. De esta forma se brinda una atención multidisciplinaria a los pacientes y el acompañamiento permanente de los padres y/o familiares, que también reciben el soporte necesario con alimentación y apoyo emocional, en el marco de nuestra política de humanización de la salud.

La permanencia y tratamiento de los seis escolares vienen siendo garantizados mediante el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Seguro Integral de Salud.

/PE/


Peruano opina



Facebook