Locales

Solicitudes nacionales de patentes ante Indecopi crece 58%

Las solicitudes de patentes de invención provenientes de peruanos sumaron 38 en el primer semestre del presente año, cifra superior en 58.3% respecto del mismo periodo del 2018 cuando se registraron 24 solicitudes, señaló el Indecopi.

En cuanto a patentes de modelo de utilidad, el Indecopi recibió 55 solicitudes de nacionales, 41% más que en el mismo periodo del 2018.

Este incremento es producto de la promoción impulsada por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi, mediante diferentes programas como: Patenta, el programa Pro Obtentor, la promoción de la Red Nacional de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) y el primer Concurso Nacional de Inventores Escolares.

Con respecto al Programa Nacional de Patentes (PATENTA), la edición del presente año ha recibido la postulación de 381 proyectos de invención. Ello significó un incremento de 76% en relación con las postulaciones recibidas en el mismo periodo del 2018 (216 postulaciones).

PATENTA tiene como objetivo brindar soporte a los inventores independientes, empresas, universidades y centros de investigación del país en la protección de sus inventos, innovaciones o diseños de productos. 


Peruano opina



Facebook