Locales

Servir reconoce dos buenas prácticas de gestión promovidas por gerentes del Midis

Foto: Midis
23:11 h - Vie, 29 Mar 2019

Dos buenas prácticas de gestión desarrolladas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) resultaron ganadoras en el concurso que anualmente organiza la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), cuyo objetivo es destacar las iniciativas de los gerentes públicos que ayudan a la mejora de los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Las iniciativas del sector se impusieron en las categorías Inclusión Social y Cooperación Público – Privada del premio "Buenas prácticas de Gestión presentadas por Gerentes Públicos 2019". A la premiación de la séptima edición del concurso asistieron la ministra de Educación, Flor Pablo, la viceministra de Prestaciones Sociales, del Midis, Mónica Saavedra Chumbe, y el director ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés.

Iniciativas ganadoras

En Inclusión Social obtuvo el reconocimiento como buena práctica "Ciudadanos con acceso a servicios sociales desde una intervención integral con participación concertada del sector público y privado en el distrito de Morona, provincia de Dátem del Marañón, departamento de Loreto", presentada por el gerente público Manuel Yumbato Angulo, coordinador de enlace del Midis en la región loretana.

Gracias a esta práctica de empadronamiento de población en pobreza extrema, que comenzó en octubre del 2018, aumentó en 20% el número de familias de Morona que son usuarios de los programas sociales del Estado. Se logró también una nueva clasificación socioeconómica, la identificación de personas sin DNI, ni partida de nacimiento y el trámite para la obtención de dichos documentos.

Asimismo, la iniciativa "Incorporación de profesionales de cocina para la preparación de alimentos saludables, nutritivos y ricos con productos del programa Qali Warma en las instituciones educativas Abancay, Andahuaylas y Chincheros, favoreciendo su consumo por parte de niños y niñas", impulsada por el gerente Ronald Valer Palacios, de Midis Qali Warma, ganó en Cooperación Público - Privada.

Esta buena práctica consistió en la contratación de chefs para la preparación de alimentos en los comedores de los colegios con un módico aporte de los padres de familia, variando los potajes, mejorando su presentación e incentivando su consumo por parte de los alumnos. Esto ha evitado que los estudiantes compren comida poco saludable y con alto contenido de azúcares y carbohidratos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina