Locales

Locales

Recomiendan consumir carnes de llama y alpaca contra la obesidad e hipertensión arterial

Aportan varios beneficios por su alto contenido de proteínas y hierro y bajo aporte de grasas.
23:26 h - Sáb, 19 Mar 2016

De acuerdo a un último informe de  la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los daños que pueden ocasionar las carnes rojas y sobretodo las procesadas podrían ser cancerígenas; la carne de llama, podría ser una saludable alternativa de consumo.

La carne de llama aporta varios beneficios principalmente por su alto contenido de proteínas y hierro y bajo aporte de grasas y colesterol. Es apta para todos y se puede incluir en una dieta equilibrada. Por sus propiedades y beneficios es una gran alternativa para las personas que presentan dislipidemias como colesterol elevado en sangre, anemia, obesidad y sobrepeso”, manifestó la nutricionista de Solidaridad Salud de Lince, Milagros Solá Vásquez.

Asimismo, la especialista recomienda la carne de alpaca para aquellos pacientes con enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión arterial debido a sus mínimos niveles de colesterol.

“En relación con otras carnes, la de estos auquénidos tienen un mayor contenido de proteínas (23.9 %), en comparación con el pollo (21.4 %) y la carne de res (21 %). Asimismo el contenido de grasas también es reducido, ya que en 100 gramos de carne de llama  y alpaca se presenta entre 30 a 40 mg de colesterol, mientras que en el pollo es de 88 mg y la de res de 90 mg.”, precisó.

Para Milagros Solá es importante la promoción del consumo de este tipo de carne por los múltiples beneficios señalados, siendo también de gran importancia la forma de preparación, y el tamaño de la porción a consumir que va de acuerdo al estado nutricional de la persona.

/PAG/

Peruano opina